Cuando un hombre vuelve a casa

Cuando un hombre vuelve a casa

Sinopsis

El prestigioso cantante de ópera Karl Kristian Schmidt regresa a su pueblo natal para recibir honores y celebrar un pequeño recital en agradecimiento. Durante los preparativos, Sebastian, un ayudante de cocina, engaña a su prometida Claudia con su antigua amante. Abatido por la crisis sentimental, Sebastian pide consejo a Karl sobre la nueva historia de amor que está comenzando. Sin embargo, durante la gran cena de gala, todo saldrá a la luz con graves consecuencias para sus implicados.

Tras nueve años realizando producciones por todo el mundo, Thomas Vinterberg (Celebración, Submarino) regresa a su Dinamarca natal con "Cuando un hombre vuelve a casa", título que podría valer para su propia vida. El director retoma así el que fue su punto de partida y ahonda en la flaqueza humana, dispuesto a mostrar la necesidad y la vulnerabilidad del amor. Este joven valor nórdico, abanderado del movimiento Dogma junto a Lars Von Trier, busca cosechar el éxito de anteriores largometrajes con esta comedia dramática de enredo.

Oliver Møller Knauer debuta en la interpretación con un papel protagonista, un privilegio poco usual, y más aún cuando le apadrina Thomas Bo Larsen (Winnie y Karina), uno de los actores daneses más requeridos tanto en cine como en teatro, que ha acompañado a Vinterberg en la mayoría de sus proyectos, incluido el corto nominado a los Oscar "El último asalto". Las jóvenes Ronja Mannov Olesen (La reina de las nieves), más conocida por sus papeles en televisión, y Helene Reingaard Neumann (Submarino) completan el reparto de "Cuando un hombre vuelve a casa".