La llegada de Karla

La llegada de Karla

Sinopsis

Sujeylin Aguilar es una joven indigente, madre de un bebé llamado Karla, que vive en un parque de Managua junto a una pandilla de desfavorecidos, que le acompañan desde hace ocho años. Vive de los trapicheos de su novio y de la caridad que le proporcionan algunas ONG´S, aunque la llegada de su hija le empieza a plantear muchas preguntas sin respuesta: ¿Cómo criar a su hija en la calle y evitar el peligro al mismo tiempo?, ¿Podrá superar los retos y desafíos de ser madre en estas condiciones?.

Docudrama dirigido por el realizador holandés, Koen Suidgeest , con una larga carrera en el mundo documental con títulos como "Maldita cocaína - Cacería en Punta del Este" o "Souffle d´ailleurs", sobre las dificultades y peligros que acontecen a una joven madre, en la marginalidad absoluta, a la hora de dar a luz y de criar a su bebé, Karla en las calles de Managua. "La llegada de Karla" es el testimonio audiovisual de los esfuerzos de una madre en superar todos los retos y desafíos que supongan un peligro para la seguridad de su propia hija. Este documental es el reflejo de la esperanza en la propia autoestima de la indigente que sabe que es la oportunidad que estaba esperando para cambiar drásticamente de vida y salir de la pesadilla en la que coexiste.

"La llegada de Karla" es una original apuesta por mostrarnos la cara amarga de la marginalidad social desde un punto de vista más optimista, más esperanzador como es la maternidad y la responsabilidad de la joven madre por asegurar el presente de su niña, lo que le dará el coraje y valor necesario para salir de las calles.