Sólo una noche

Sinopsis

La etiqueta de matrimonio perfecto parece irles como anillo al dedo a la pareja formada por Joanna y Michael, jóvenes guapos, con éxito en todo lo que se proponen en la vida. Sin embargo, los celos le corroen a Joanna por la relación especial que mantiene su marido con una atractiva compañera de trabajo, lo que le hará replantearse seriamente su matrimonio. Por si fuera poco, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud, Alex, que puede ser el detonante del final de la relación.

Drama romántico sobre la inestabilidad y la inseguridad emocional en el matrimonio, la aparición de los celos como elemento de destrucción de la confianza del uno en el otro, las pruebas de fe que debe de resistir la pareja ante el deseo y la tentación que pueden llegar a surgir en un momento dado por terceras personas y de que, como todos estos ingredientes en un cocktail, pueden hacer saltar por los aires la relación más consistente y firme. "Sólo una noche" es la ópera prima de la guionista Massy Tadjedin como directora, conocida por ser la autora de los guiones de películas como "Leo" o "The Jacket", basada en un joven matrimonio, al que la gente tilda de perfecto, que se empieza a desmoronar por la aparición del ex novio de ella (su primer gran amor) y la guapa compañera de trabajo de él, ya que consiguen sembrar la semilla de la discordia y la duda necesaria para empezar a cuestionar la credibilidad y autenticidad de los verdaderos sentimientos que albergan en la pareja.

El reparto de "Sólo una noche" está encabezado por la actriz británica, Keira Knightley, sobradamente conocida por su intervención en cintas comerciales como las tres primeras películas de la saga de "Piratas del Caribe" o por su participación en películas de autor como "Orgullo y prejuicio (2005)", por la que fue nominada en los Oscar como Mejor Actriz Principal. Le acompaña el actor australiano Sam Worthington, en boga últimamente por su participación en las mega taquilleras "Terminator Salvation" o "Avatar", que encarna a Michael. También hay que destacar la presencia de la guapa actriz Eva Mendes, rostro habitual en producciones hollywoodienses como "Hitch, especialista en ligues"o "La noche es nuestra" y la del actor galo, Guillaume Canet (La playa, Quiéreme si te atreves).