Todos vós sodes capitáns

Todos vós sodes capitáns

Sinopsis

Oliver Laxe, cineasta, abandona A Coruña para irse a vivir a Tánger, buscando nuevos horizontes para su carrera fílmica y nuevos elementos de inspiración personal. En la ciudad marroquí, decide abrir un taller de enseñanza audiovisual para niños con problemas de integración social, que aprenderán a base de métodos poco convencionales lo que es la esencia del cine. Fruto de esta experiencia, Oliver plasma la realidad de estos jóvenes alumnos en el documental "Todos vós sodes capitáns".

Docudrama, entre la ficción y el documental, del realizador gallego, parisino de nacimiento, Oliver Laxe sobre sus experiencias creativas con alumnos, procedentes de un centro de acogida infantil, en un taller audiovisual de Tánger. La trama discurre en la relación del maestro y sus discípulos en este contrato de aprendizaje que es la enseñanza, subrayando en la falta de confianza y de entendimiento, de éstos últimos hacia su tutor, que se va presentando a lo largo del curso a causa de la poca ortodoxia en la forma de transmitir los contenidos. "Todos vós sodes capitáns" es el film debut del novel director gallego, que ha recibido el premio de la crítica internacional (FIPRESCI) para la mejor película de La Quincena de Realizadores en Cannes (2010).

La película cuenta con la intervención del propio Laxe, detrás de las cámaras, como actor y tutor de este grupo de jóvenes tangerinos, que provienen de la triste y preocupante realidad social magrebí y que otorgan a la historia un sello especial de autenticidad y veracidad en lo que se cuenta. "Todos vós sodes capitáns" ha ganado la primera edición del Festival Online de Cine Europeo, con una cuantía de 2.500 euros y su emisión de cine en la cadena TCM.