Mami Blue

Sinopsis

Una inmigrante hondureña, con su hijo pequeño, va a bordo de un automóvil junto a su pareja y a la madre de éste, anciana senil que está a punto de ingresar en un asilo. Sin embargo, lo que parecía un viaje plácido se convierte en una pesadilla para los ocupantes al ser perseguidos, en la carretera, por el celoso ex novio de la joven, al que a su vez persiguen unos mafiosos con la intención de liquidarlo. Será el inicio de una carrera contra reloj para alcanzar el punto de destino final.

Road movie disparatada a la española, en la línea de comedias patrias del género como "Airbag", dirigida por el realizador Miguel Ángel Calvo Buttini (Dos rivales casi iguales) que saltó a la palestra del éxito y reconocimiento del público a través del Festival de Cine Online (Filmin), donde resulto premiada y que ha posibilitado su entrada en salas comerciales. "Mami Blue" es una alocada comedia de carretera, con ingredientes surrealistas castizos, sobre una cuidadora social, sin papeles, que viaja junto a su novio, su hijo y su suegra al pueblo de origen de ésta última, con rumbo a la residencia de ancianos donde van a dejarla. Sin embargo, todo se complica con la llegada de su ex pareja y los sicarios que le buscan, dando lugar a una frenética persecución aderezada con la multitud de singulares personajes que se van encontrando en el camino, cada uno con una historia que contar y que aportan grandes dosis de humor a la película.

La actriz Lorena Vindel, con una amplia carrera en el mundo de la televisión con series reconocibles como "Hospital Central" o "El Comisario" y algunos papeles en cine relevantes como el de Evelin en "Siete mesas (de billar francés)" , interpreta a la protagonista de esta historia, la inmigrante Luz Estela. Le acompañan algunos rostros conocidos del panorama español como el actor Fele Martínez (Tesis, Los amantes del círculo polar), la extraordinaria Chus Lampreave (Volver, Los abrazos rotos) y Ruth Gabriel (Días contados).