Naufragio

Sinopsis

Robinson es un subsahariano que llega a las playas de Almería en una situación lamentable, tras haber estado a punto de ahogarse al volcar la patera que le conducía, junto a otros compatriotas, a la península. El africano es un hombre profundamente perturbado, en el interior de su cabeza cree escuchar voces, ordenes de espíritus que le apremian a asesinar a cualquier hombre a cambio de su libertad. Cree estar embrujado y se encamina a la Rioja Alavesa para cumplir su diabólica misión y ser libre

"Naufragio" es un drama fantástico, con elementos de terror y de un simbolismo poético, sobre un inmigrante subsahariano poseído por el mal y que para librarse de las cadenas que apresan su interior tiene que cumplir la misión de matar a un hombre, para poder cumplir su destino. Segundo largometraje del director guipuzcoano Pedro Aguilera, tras su film debut "La influencia", basado en la inmigración africana que arriba en nuestro país, desde el punto de vista de sus creencias tribales, su cultura basada en hechizos y brujería y en donde la suerte puede originar cualquier tipo de catástrofe a un poblado entero: malas cosechas, enfermedades, etc, todo ello representado en la figura de Robinson, el protagonista.

El actor africano Solo Touré debuta en el mundo del cine con "Naufragio", encarnando al atormentado inmigrante que llega a nuestro país bajo los síntomas de un hechizo. Le acompañan los actores Kandido Uranga (La buena nueva) y Ramón Barea (Días de cine, Siete mesas (de billar francés)), con una larga y sólida trayectoria en el panorama nacional.