Un cuento chino

Sinopsis

En Buenos Aires, un ciudadano chino, Jun, es víctima de un atraco por parte del conductor de un taxi ilegal y sus compinches. Roberto, ferretero de profesión y hombre solitario, es testigo del suceso y decide convertirse en el ángel de la guarda del oriental en la ciudad, que busca desesperadamente al único pariente vivo que queda en su familia. Roberto y Jun, de culturas muy diferentes, inician una estrecha amistad a lo largo de las divertidas peripecias que se les presentan en la metrópoli.

El escritor y director argentino, Sebastián Borensztein, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste con la película "La suerte está echada", es el responsable de esta comedia dramática, teñida de humor, sobre el choque de culturas y orígenes opuestos en la gran ciudad, en la que un argentino, ex combatiente en la Guerra de las Malvinas, que ha decidido llevar una vida solitaria como autocastigo inflingido por su sentimiento de culpa, se cruza con un joven chino, que se encuentra solo y desvalido por las calles de Buenos Aires, sin saber ni una palabra de español, tras la pista de un pariente. "Un cuento chino" es la historia de dos personas, de civilizaciones diferentes, que, al conocerse, repararán sus propias heridas personales, sin cicatrizar, sirviéndose el uno al otro como tratamiento terapéutico en la búsqueda de nuevos horizontes vitales que les lleven a la felicidad negada.

El popular actor argentino Ricardo Darín, que ha intervenido en algunos de los títulos de mayor éxito del cine de ese país como " El hijo de la novia", " Nueve reinas" o " El secreto de sus ojos" (Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2010), lleva el peso de la película al encarnar al solitario ferretero, que se convierte en protector involuntario del ciudadano chino, interpretado por el actor Ignacio Huang, conocido por su participación en cintas recientes como "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2" o " El custodio". En "Un cuento chino" también hay que destacar la presencia de la actriz Muriel Santa Ana (Negro Buenos Aires) en el papel de Mari, la eterna enamorada de Roberto, que sufre su amor en secreto.

Últimas películas del director Sebastián Borensztein