Cena de amigos

Sinopsis

Siempre que se produce una reunión amistosa, nos vemos sometidos a una serie de reglas no escritas que nos obligan a mostrar una actitud determinada. Cuando asistimos, procuramos vestir de forma adecuada y comportarnos de forma distendida. Esta es la historia de una de esas cenas de amigos. Una velada que pretende ser agradable y termina convirtiéndose en una especie de terapia donde salen a relucir problemas personales, insatisfacciones de toda índole e incluso, frustraciones sexuales.

"Cena de amigos" es una comedia romántica que sigue a varias parejas durante una velada de verano. Lo que pretendía ser una noche divertida se enturbia al aparecer entre ellos las típicas actitudes que todos desprecian: la hipocresía, la falsedad en los comentarios, los cambios de personalidad... La cineasta monegasca Danìele Thompson dirige la película con un guión escrito conjuntamente con su hijo Christopher, una labor que ya apreciamos en "Patio de butacas". Así, Thompson invita al espectador a disfrutar de lo distendido de las situaciones, sin ahondar demasiado en sus causas.

Danny Boon (Micmacs, Nada que declarar) es uno de los protagonistas del filme. Grandes actores como Karin Viard (Potiche: mujeres al poder, Los últimos días del mundo), Marina Foïs¡¡¡Cavernícola!!!), Emmanuelle Seigner (La vida en rosa) o el propio Christopher Thompson completan el coral elenco de "Cena de amigos".