Super 8

Sinopsis

Durante el verano de 1979, un grupo de jóvenes amigos se reúne para cumplir su gran ilusión: rodar una película de zombies en formato súper 8. Mientras están grabando cerca de las vías del tren, son testigos de un terrible accidente ferroviario en el que se ve implicado un camión. El jefe de policía empieza las investigaciones pertinentes, descubriendo que el incidente pudo haber sido provocado. Quizá, la cinta filmada por los chicos contenga las pistas necesarias para resolver el misterio.

Es una de las películas más esperadas de la temporada gracias al tándem formado por J.J. Abrams (director / guionista) y Steven Spielberg (productor). "Super 8" es un thriller de ciencia ficción que utiliza una atmósfera de nostalgia para contarnos una historia de extraterrestres. Son varios los homenajes que hace el creador de "Perdidos" y "Fringe" durante el metraje: primero, a la pasión que él mismo sentía en su juventud por rodar en calidad de 8 mm., pero también, a clásicos del propio Spielberg como "E.T." o "Encuentros en la tercera fase".

Los jovencísimos Joel Courtney, Riley Griffiths y Elle Fanning se convierten en los rostros más visibles de este proyecto. A su lado, Kyle Chandler (Ultimátum a la Tierra, La sombra del reino) en el papel del sherriff adjunto que trata de descubrir qué transportaba el misterioso tren y qué es lo que produjo semejante accidente. Además, en "Super 8" intervienen otros actores como Amanda Michalka (The Lovely Bones), Ron Eldard (Camino de la venganza) o Noah Emmerich (Cuestión de honor).