Hanna

Sinopsis

Hanna es una joven adolescente distinta, por encima de lo normal. Entrenada por su progenitor, un ex agente de la CIA, en la helada tundra lapona se convierte en la perfecta asesina capaz de sobrevivir en cualquier situación, con recursos, sin ningún miedo a ejecutar sus actos. Todo cambia, cuando se ve separada de su padre, y, para encontrarle, recibe el encargo de sus captores, de eliminar a un alto cargo del gobierno, encontrando en su búsqueda, algunos aspectos que desconocía de su pasado.

"Hanna" es una joven de 16 años, entrenada por su padre en la tundra finesa no solo para sobrevivir en distintos medios, sino también en una disciplina muy severa de defensa personal, convirtiéndola en una asesina en potencia. Ella ha de eliminar a una persona que amenaza desde tiempo atrás, a su familia y cuando emprende su misión es secuestrada por agentes de la CIA para investigar los alcances de la chica. Al final ella continua su búsqueda mientras huye de sus captores, enfrentándose a un mundo hostil, del que nada sabe, pero para el que sí está preparada. Joe Wright, nominado al globo de oro en la categoría de mejor director por "Expiación. Más allá de la pasión", se encarga de la dirección de este thriller, basándose en el guion de Seth Lochhead. Seth, debuta con esta historia en la gran pantalla como guionista, basándose en una idea que tuvo por el año 2006 y que hasta unos años después no pudo llevar a cabo.

Saoirse Ronan, nominada a los Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto con "Expiación. Más allá de la pasión", encarna a Hanna, la protagonista de ésta película. Participan en el reparto actores muy conocidos como: Eric Bana (Más allá del tiempo, Las hermanas Bolena), Cate Blanchet que ganó el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto en " El aviador", u Olivia Williams (El escritor, An education). Todos ellos se enfrentan a difíciles situaciones en "Hanna".