La prima cosa bella

La prima cosa bella

Sinopsis

Bruno Michelucci es un profesor de literatura en una escuela milanesa de Hostelería, que vive abrumado por su pasado, ya que su infancia se volvió bastante desagradable a raíz de que a su madre la premiaron como "la mamá más hermosa del verano de Livorno". Pasado el tiempo, con las cicatrices sin cerrar, su hermana Valeria pretende unir a su querido hermano con su madre, de vida disipada y aquejada de un cáncer terminal para que así puedan llegar a hacer definitivamente las paces.

"La prima cosa bella" es una comedia dramática sobre los conflictos sin cerrar durante el transcurrir del tiempo, sobre como los traumas infantiles pueden llegar a curarse en el devenir de la vida, de cómo el amor puede superar el rencor (el de un hijo hacia su madre) y suponer el perdón definitivo, la reconciliación tanto largo tiempo esperada. Dirigida por el realizador italiano, Paolo Virzi, con una prolífica carrera en el cine transalpino con películas como " Caterina va in città" o " Napoleón y yo", que presta su particular homenaje a su ciudad natal, Livorno, en esta tragicomedia sobre una familia rota por un acontecimiento, en un principio, nimio como la elección de la madre como reina de la belleza de la playa local.

El peso de la película descansa sobre los hombros del actor Valerio Mastandrea (Nine), que interpreta al profesor de literatura traumatizado, desde su infancia, por la belleza de su madre y sus repercusiones. Stefania Sandrelli, con una exitosa y fructífera carrera en el cine italiano-europeo con títulos destacables como "Jamón, Jamón" o "Belleza robada" encarna a la reina de la playa de Livorno, Anna. En "La prima cosa bella" hay que destacar la fresca presencia de Micaela Ramazzotti, habitual rostro de la televisión italiana en inumerables producciones.