Una mujer en África

Una mujer en África

Sinopsis

María Vial es una mujer extranjera que ha logrado hacerse un futuro en un conflictivo país africano. Ahora, el ejército se prepara para reestablecer el orden en el territorio y liberar a los niños soldados. Todos los ciudadanos extranjeros huyen antes de que el conflicto pase a mayores, pero María no está dispuesta a dejar su plantación de café. Al igual que su suegro y su ex-marido, cree que el alcalde de una población vecina le ofrecerá protección a ella y a su familia con su milicia privada.

"Una mujer en África" es un drama que muestra las penurias de la guerra civil en un país del continente negro. Dirigida y co-escrita por la francesa Claire Denis (El intruso, 35 rhums), la película es una reflexión sobre la realidad del África postcolonial, una mirada más allá del bien y del mal que deja a un lado lo políticamente correcto para mostrar la historia de una mujer dispuesta a defender sus propiedades cueste lo que cueste en un territorio que se ha vuelto hostil.

Isabelle Huppert, a la que recientemente hemos visto en títulos como "Villa Amalia" o "Home, ¿Dulce hogar?", protagoniza esta descarnada lucha por la supervivencia de su tierra y de los suyos. A su lado, Christopher Lambert, recordado por la saga "Los inmortales" y algo alejado del cine en los últimos años. También encontramos a Nicolas Duvauchelle (La chica del tren), Isaach de Bankolé (Los límites del control) y Michel Subor (Inocencia salvaje). "Una mujer en África" fue proyectada en el Festival de Venecia 2009.