Green Lantern (Linterna Verde)

Green Lantern (Linterna Verde)

Sinopsis

El cuerpo de Green Lanterns es una sociedad de guerreros que defienden la paz intergaláctica. Sus anillos les confieren unos superpoderes que les ayudan a mantener la justicia en el universo. Siniestro, el más ambicioso de todos ellos, pretende destruir el equilibrio preestablecido y dominar la galaxia. Sin embargo, uno de los anillos llega a Hal Jordan, un temerario piloto de pruebas, que con la ayuda de su novia Carol, tendrá que salvar al planeta tierra de los malvados planes de Siniestro.

Adaptación para la gran pantalla del cómic de la editorial DC, Green Lantern (Linterna verde), creado en los años 40 por Bill Finger y Martin Nodell y, tras la Segunda Guerra Mundial, rescatado como superhéroe por John Broome y Gil Kane en 1959. "Green Lantern (Linterna Verde)" está dirigida por el realizador neozelandés, Martin Campbell, que cuenta con una extensa carrera en la que podemos destacar títulos reseñables como "La máscara del zorro" y su continuación "La Leyenda del Zorro" o dos entregas de la saga Bond como "Goldenaye" (Pierce Brosnan) y "007: Casino Royale" (Daniel Craig). Rodada en formato 3D, esta trepidante cinta de acción y aventuras se centra en la figura del piloto de pruebas para prototipos aéreos, Hal Jordan, que se convierte en guardián, por azar, de la paz y la justicia en el universo al serle transferido el anillo de poder y tras, un largo período de adiestramiento como Linterna Verde, se enfrentará a Siniestro, villano que pretende dominar la galaxia.

Ryan Reynolds, al que hemos visto recientemente en la inquietante "Buried: Enterrado" e interpretando a "Masacre" en "Lobezno: El Origen", encarna a Hal Jordan .La hermosa actriz Blake Lively (The town, New York, I Love You), que seguramente muchos recordarán por su participación en la serie "Gossip Girl", encarna a la fiel novia del superhéroe, Carol Ferris. "Green Lantern (Linterna verde)" cuenta con la intervención de rostros conocidos de la gran pantalla como Peter Sarsgaard (Noche y día, La huérfana), el camaleónico Mark Strong (La legión del águila, Camino a la libertad) y el ganador del premio Oscar, Tim Robbins, en la categoría de mejor actor por su magistral interpretación en "Mistic River".