El extraño caso de Angélica

El extraño caso de Angélica

Sinopsis

Año 1950. Un fotógrafo es llamado, de manera urgente, por la noche, para realizar un trabajo algo extraño, retratar a una hermosa joven que acaba de morir. Éste artista, no solo acepta, tan rocambolesca petición, sino que empieza a sentirse atraído por la difunta. Entre ellos se producen una serie de diálogos tremendamente misteriosos, que llevan al retratista a enamorarse de Angélica, y, a desear mantener la hermosura de ella, antes de que se desvanezca a causa del inevitable paso del tiempo.

"El extraño caso de Angélica" es una dramática historia en la que un fotógrafo recibe el encargo de retratar a una atractiva joven recién fallecida, y así preservar su belleza. Manoel de Oliveira (Singularidades de una chica rubia), ganó la Palma de Oro por "La carta", escribe y dirige esta película, de la que se vio privado en los años 60, al tener graves dificultades con la censura y, por tanto, no poder llevar a cabo el proyecto al no contar con el beneplácito del gobierno portugués de Oliveira Salazar.

Pilar López de Ayala, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Principal en "Juana la Loca", interpreta a la muerta, Angélica. Ricardo Trep (Singularidades de una chica rubia), que encarna al fotógrafo inmerso en un episodio irreal, a la vez que onírico, en "El extraño caso de Angélica".