El castor

Sinopsis

Hace tiempo que Walter Black era un hombre feliz, todo un triunfador, pero al hallarse enfermo de una grave depresión, consigue hallar la salida a su situación en la marioneta de un castor. Black trata al muñeco como una persona real, y siempre que ha de hablar con la gente, incluso con su propia familia, lo hace a través del títere. Al principio, a todos los que le conocen, les resulta muy divertida esta excentricidad, pero se dan cuenta de que esta situación puede llegar a ser perjudicial.

"El castor" es una comedia dramática, donde un hombre en estado depresivo, utiliza una marioneta como instrumento para salir de la incomunicación en la que se encuentra, encontrando así una manera de evadirse de su triste situación. Jodie Foster, ganadora de dos Oscar en la categoría de mejor actriz principal en "El silencio de los corderos" y "Acusados" dirige y participa en este relato, del que se quedó prendada cuando leyó el guion de Kyle Killen, que, aunque, posee cierta experiencia como guionista de películas hechas para la televisión, debuta en la gran pantalla con esta historia. Cuando le llegó el libreto al productor Steve Golin, rápidamente pensó en Jodie para dirigirla, debido a su sensibilidad para apreciar la complejidad de la narración.

El actor y director Mel Gibson, ganador de dos Oscar por "BraveHeart", encarna a Walter Black, compartiendo protagonismo con Jodie Foster que interpreta a Meredith Black. Participan del elenco Zachary Booth (Directo a la fama), Cherry Jones (Madres e hijas) y Alton Yelchin (Star Trek), entre otros, participan en "El castor".