Bestezuelas

Sinopsis

Fabio acaba de salir de la cárcel y no parece estar dispuesto a cumplir las expectativas de futuro de su novia, Perla, que desea formar una familia junto a él. El tío de Perla es el propietario de un canódromo y desea cederle el negocio a la pareja de su sobrina. Mientras la joven acaba desengañándose con la actitud egoísta de Fabio y comenzará a acercarse peligrosamente al cuidador de galgos, Lillo, que anda locamente enamorado de ella y que hará lo imposible para que ella sea feliz.

Thriller urbano de tintes dramáticos dirigido por el cineasta valenciano, Carles Pastor (Una piraña en el bidé), en la que confluyen los destinos de una serie de perdedores en un ambiente marginal y sórdido (canódromo), en donde los sueños y aspiraciones, sin cumplir, de estos anti-héroes van encaminados irremediablemente al fracaso. "Bestezuelas" retrata las ilusiones de una joven, a la que la vida parece haberle dado la espalda, por tener una segunda oportunidad en el amor junto al ex -presidiario Fabio, que busca la prosperidad y la supervivencia en el individualismo más absoluto.

Marian Álvarez, actriz habitual del mundo de la televisión en España como atestigua su presencia en series como "7 vidas", "Hospital Central" o " Motivos personales" y en películas como " A golpes" o " Lo mejor de mí" (Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno), encarna a la protagonista de esta historia, Perla. Gustavo Salmerón, actor de sólida carrera en el cine español y habitual en cintas independientes como " Mensaka", "Asfalto" o "Remake", le da la réplica en el papel de Fabio, pareja de Perla y recién salido de la cárcel. En "Bestezuelas", el reparto se completa con la participación de otros actores, que hay que destacar, como Joan Molina (Tranvía a la Malvarrosa), Roger Casamajor (El laberinto del Fauno, Pan negro) y Younes Bachir (La caja 507, El truco del manco).