El inocente (2011)

El inocente (2011)

Sinopsis

Michael Haller es un abogado de éxito californiano, sin ninguna ética aparente, que lleva sus casos desde el asiento de su confortable Lincoln Un día se le presenta la defensa de un delito, simple en esencia, que le puede reportar generosos beneficios y en el que debe demostrar la inocencia de un playboy, acusado de agredir una prostituta. Sin embargo, en su búsqueda de la verdad se encuentra con un maquiavélico manipulador que, por conseguir sus designios, no parará ante nada ni nadie.

"El inocente (2011)" es un thriller donde un abogado, con una fama bastante merecida, que no hace ascos de representar a diferentes tipos de clientes: traficantes, motoristas, entre otros delincuentes, se encuentra con un caso sencillo, que se transforma en un asunto muy peligroso e inquietante para su, hasta entonces, plácida existencia. Demostrar la inocencia de su nuevo cliente le lleva a unos postulados éticos, que anteriormente no había experimentado y que le darán un nuevo punto de vista sobre lo que es la justicia .Segundo largometraje de Bran Forman (The Take), adaptación del best-seller del escritor de novelas policíacas, Michael Connolly titulado como " The Lincoln Lawyer (El Inocente)".

Matthew McConaughey, con una carrera cinematográfica algo errática, pero con títulos reseñables como el melodrama judicial "Tiempo de matar" o la gamberra "Tropic Thunder: Una guerra muy perra", encarna al abogado protagonista Mik Haller Marisa Tomei (Antes de que el diablo sepa que has muerto, Cerdos salvajes), ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por " Mi primo Vinny", interpreta a Maggie McPherson, una fiscal bastante prometedora y madre de una hija que comparte con su ex-marido, Michael. En "El inocente (2011) hay que destacar la aparición de Ryan Philippe (Banderas de nuestros padres, El espía) como el manipulador acusado, la del eterno secundario William H. Macy (Boogie Nights , Jurassic Park III: Parque jurásico III ) y la de John Leguizamo (Atrapado por su pasado , Moulin Rouge ).