Vamos a hacer dinero

Vamos a hacer dinero

Sinopsis

Hoy en día todos andamos preocupados con los problemas financieros que se están produciendo y nos preguntamos si nuestro dinero está seguro en los bancos y cajas de ahorro. Desconocemos por completo a que se dedican la mayoría de los banqueros con nuestro sueldo cuando lo ingresamos. Erwin Wagenhofer nos muestra que la gran mayoría de los guardianes de nuestras ganancias se dedican a la especulación y a enriquecerse, a costa de la gente de clase media que, confiadamente, consiente que eso ocurra

"Vamos a hacer dinero" es un documental, en el que nos muestra a que se dedican la gran mayoría de los bancos, con el dinero de los clientes, enriqueciéndose a costa de ellos y cediendo parte de las ganancias a los especuladores. Erwin Wagenhofer ,ganador del premio Guild of German Art House Cinemas al mejor documental con " We Feed the World", escribe y dirige esta producción en la que realiza una investigación bastante exhaustiva sobre esta cuestión, inquiriendo a diversos presidentes de distintos bancos, que funciones realizan con los depósitos obtenidos y de qué manera refuerzan su poder, para mostrarse invulnerables frente al ciudadano medio.

"Vamos a hacer dinero" obtuvo una nominación en la categoría de premio de jurado en el Sundance Film Festival (creado por el actor Robert Redford), por mostrar de una manera esclarecedora, muchas situaciones económicas que no solo desconocemos, sino que no hubiéramos llegado a imaginar en mucho tiempo.

Últimas películas del director Erwin Wagenhofer