La marca del ángel

La marca del ángel

Sinopsis

Elsa Valentin va a recoger a su hijo Thomas, que celebra un cumpleaños en casa de un compañero de clase y allí conoce a Lola, la hija de Claire Vignaux. Sobrecogida por el encuentro, tiene la sensación inexplicable de que ella es realmente su hija. A partir de ese momento, sentirá la necesidad de estar cerca de la niña en todo momento, acosándola a ella en todas partes. Claire y Elsa, que no tendrían que haberse conocido nunca, acabarán enfrentándose de una manera brutal por la pequeña.

Ópera prima del actor-escritor Safy Nebbou (La sonrisa del payaso), en su debut tras la cámara, que nos cuenta la irresistible obsesión de una mujer marcada por la desgracia, separada y aquejada durante largos años de una depresión crónica, por una niña a la que cree firmemente como su propia hija. "La marca del ángel" es un drama, con aspectos típicos del género suspense, sobre la lucha desgarradora e irracional entre una madre, que intentará proteger a su pequeña hasta el final y una mujer, con problemas psiquiátricos, que va intentar arrebatársela por todos los medios.

Catherine Frot (Odette, una comedia sobre la felicidad , Los últimos días del mundo) encabeza el reparto de esta inquietante película, encarnando a la obsesiva Elsa Valentin. En "La marca del ángel", Sandrine Bonnaire, actriz francesa con una amplia carrera en el cine galo y a la que recordamos en películas como "El extraño (2004)" o " Confidencias muy íntimas", le da la réplica en el papel de la abnegada madre, Claire.

Últimas películas del director Safy Nebbou