No tengas miedo (2011)

No tengas miedo (2011)

Sinopsis

Silvia, joven de veinticinco años, ha tenido una infancia y adolescencia llena de sombras, en las que un terrible secreto le supuso vivir una pesadilla real, de la que ha despertado a base de entereza y superación personal. Hoy ha decidido tomar las riendas de su vida, a pesar de tener impresas las huellas de su horrible pasado, en su evolución para llegar a ser una mujer adulta. Víctima de una lacra social, deberá enfrentarse a sus propios miedos y temores en busca de la identidad perdida.

Drama de denuncia social dirigido por Montxo Armendáriz, director con una de las carreras más prolíficas y exitosas del cine español con títulos como "Secretos del corazón" o "Obaba", centrado en el turbio y oscuro mundo de la pederastia, desde el punto de vista de una mujer que ha sufrido abusos sexuales por parte de su padre y que, en silencio, logra vencer este horrible episodio, llegando a encauzar su vida. "No tengas miedo (2011)" es un retrato desgarrador del horror, del miedo más recóndito en los seres más vulnerables e indefensos que hay: los niños o adolescentes. Armendáriz incide en el entorno familiar de la víctima, fiel reflejo de lo que sucede en la realidad: un padre, aparentemente normal y cariñoso que esconde la bestia en su interior, y la madre, que intuye lo que pasa en su casa y decide mirar para otro lado.

Michelle Jenner, que se dio a conocer ante el público español con la serie " Los hombres de Paco" y que ha intervenido en películas como " Nubes de verano" o "Spanish Movie", tiene la difícil misión de meterse en la piel de la víctima de esta terrible historia. La actriz Belén Rueda, a quién conocemos por su faceta televisiva en series como "Los Serrano" y su participación en cintas como "Mar adentro" o "El orfanato", interpreta a la sumisa madre que permite sistemáticamente el atropello intimo a su hija desde la asumida ignorancia. En "No tengas miedo (2011)" destaca la actuación del soberbio Lluís Homar (Héroes, Los ojos de Julia) como el perturbado padre sin entrañas.