The symmetry of love

The symmetry of love

Sinopsis

Alex es una joven periodista enamorada de Kyle, un arquitecto, al que conoció por azar. Sin embargo, la llegada a la ciudad de su ex esposa, Elizabeth, que acaba de enviudar en su último matrimonio, amenaza la estabilidad de la pareja. A su vez, Richard, escritor novel y paciente de Elizabeth en su grupo de terapia, está preocupado por su vida sexual con Jane, su novia y que mantiene una relación de amistad por internet con Enzo, amigo de Kyle.

Comedia coral de enredo, con altas dosis de romance, dirigida por el español Aitor Gaizka (Entre Abril y Julio), que nos retrata las vidas de una serie de personas, que conviven en la misma ciudad y que están relacionadas entre sí, con sus éxitos y sus fracasos, con sus amores y desamores que intentan seguir adelante ante los problemas que les va planteando el destino. "The symmetry of love", premiada en el Festival de Zaragoza como Mejor Película, nos cuenta los problemas generacionales de una promoción de adultos en su adaptación a la madurez, siempre desde un punto de vista irónico y sarcástico, en la línea de cintas como "Notting Hill", "Love actually" o "El diario de Bridget Jones".

El actor británico Giles Alderson, al que recordamos como integrante del reparto de la estupenda "The Damned United", interpreta al dubitativo arquitecto que se debate entre su amada Alex y su superficial ex mujer. Le da la réplica la actriz novel Catherine Kenyon, que debuta en esta película como novia del protagonista. En "The symmetry of love", Jemma Powell, a la que hemos visto en "Alicia en el País de las Maravillas", encarna a la viuda psicoterapeuta.

Últimas películas del director Aitor Gaizka