El vuelo del tren

El vuelo del tren

Sinopsis

La vida de Blanca sufre un auténtico mazazo cuando se le comunica, en el hospital, que su hija ha recaído gravemente en la leucemia que padece. Madre soltera, y con las dificultades que ello conlleva, debe de aprender a sobrellevar la enfermedad de Aran. Sacando fuerzas de flaqueza, se va uniendo más y más a su pequeña, intentando transmitirla toda su fuerza vital y su entereza. Observando otros casos parecidos, se propone transformar el sufrimiento de su hija en esperanza para la batalla final.

"El vuelo del tren" es un drama intimista, con un mensaje positivo: no hay que perder la esperanza ni en los momentos más duros y trágicos que te da la vida. Desde este punto de partida, una madre debe de afrontar la grave enfermedad de su hija, ofreciéndola todo su amor y toda su energía para encarar el probable destino final que le aguarda. Nos refleja la transformación, paso a paso, de una mujer hundida por el dolor en alguien lleno de optimismo y de valor ante la desgracia. Ópera prima del sevillano Paco Torres, cuyo rodaje se realizó en la ciudad de Dos hermanas (Sevilla) durante dos semanas. La idea de llevar esta historia a la pantalla surgió en la mente del director a la temprana edad de doce años, al conocer a un chaval, ingresado en un hospital, con una enfermedad similar a la de la hija de la protagonista.

"Patricia García Méndez, interpreta a Blanca, una madre coraje que se vuelca en ayudar y apoyar a su hija en su enfermedad, siendo su debut en la gran pantalla. Además, en el reparto de "El vuelo del tren", nos encontramos con actrices interesantes como María Alfonsa Rosso( Mami Blue, Crimen Ferpecto), o Marian Araujo ( 3 Crosses).