Crebinsky

Sinopsis

Mikjail y Feodor son dos hermanos que sólo se tienen el uno al otro desde que una fuerte riada los arrastrara a ellos y a su vaca Muchka a orillas de un Faro. Hasta ahora, han logrado sobrevivir recogiendo objetos de poco valor que el mar ha ido sacando, pero su pequeño mundo se tambalea cuando Muchka desaparece. Los dos hermanos se ven obligados a alejarse de la costa y penetrar hacia el interior. Un incierto viaje donde conocerán a todo tipo de personajes, desde nazis hasta falangistas.

El realizador Enrique Otero debuta en el largometraje con "Crebrinsky", una comedia desarrollada a partir de un corto que él mismo había dirigido con anterioridad. La película sigue las peripecias de dos personajes sin rumbo que, después de vivir unas aventuras algo surrealistas en busca de una vaca perdida, logran descubrir sus orígenes, sus recuerdos y, por qué no, también su destino.

Miguel de Lira, co-guionista de este filme y del cortometraje en que se basa, encabeza el reparto en el papel de Feodor. Su compañero de viaje, y hermano en la ficción, es Sergio Zearreta. Entre los secundarios, destacan nombres consolidados como Luis Tosar (También la lluvia) o Celso Bugallo (Agallas). "Crebrinsky" fue presentada en el Festival de Málaga 2011, logrando el premio al mejor guión.