Scream 4

Sinopsis

Sidney Prescott ha conseguido superar los asesinatos ocurridos, hace diez años, en su pueblo y se ha convertido en una escritora famosa. Promocionando su último libro, retorna a su antiguo hogar donde se encuentra con amigos de antaño, pero no es la única que ha vuelto. Un encapuchado con una máscara vuelve a repetir los asesinatos en los que ella y sus amigos se vieron envueltos, trayendo de vuelta el terror a sus vidas. Todos ellos deberán responder: ¿Cuál es tu película de miedo favorita?

"Scream 4" retoma el terror inducido por un psicópata que, disfrazado de fantasma con una máscara, busca venganza en la persona de Sidney Prescott; culpándola de los pecados de su madre. Este asesino se dedica a matar a distintas personas siguiendo un mismo patrón. Llama por teléfono a la víctima y le pregunta: "¿Cuál es tu película de terror favorita?" Para después darle una muerte horrible. Wes Craven (Vuelo nocturno, Scream 3), creador de numerosas historias de terror, dirige esta cuarta entrega de una saga que ha establecido cierto culto, como ya hizo con "Pesadilla en Elm Street". Craven vuelve a contar con el apoyo del guionista Kevin Williamson, creador de los personajes. Curiosamente Craven, ha participado en los anteriores filmes como personaje secundario, siendo más destacado su papel de la primera cinta como bedel del instituto de Woodsboro, donde iba vestido de Freddy Krueger, y se llamaba como este personaje clásico de terror.

Neve Campbell (Cerrando el círculo, Una familia casi perfecta), que obtuvo varios premios de la cadena MTV por su papel en la saga "Scream", vuelve a representar a Sidney Prescott en la vuelta a su pueblo para enfrentarse a Ghostface. A Campbell le acompañan actores de las anteriores partes: Courtney Cox (Más allá de los sueños), conocida mundialmente por su papel de Mónica en la sitcom televisiva "Friends", vuelve a ser la periodista Gale Weathers, quien a lo largo de las anteriores entregas consigue sobrevivir, después de pasar por terribles momentos y que se ha casado con el Sheriff Dewe Riley, papel realizado por David Arquette (Ravenous, Arac attack). Arquette, ya veterano en esta odisea, ha de volver a enfrentarse al imitador de un asesino en serie, además de proteger al pueblo de este personaje y, sobre todo, a las nuevas generaciones. También participan Emma Roberts (Hotel para perros), Hayden Panettiere (La noche de su vida), Anna Paquin (X-men: La decisión final) y Kristen Bell (Burlesque) como las futuras posibles presas que se ven perseguidas en "Scream 4".