Country Strong

Sinopsis

Kelly, estrella del country con problemas de adicción, se enamora en una clínica de rehabilitación de un cantautor, que se convertirá en figura clave de su carrera musical. La cantante recibe una propuesta de su manager y marido, James, para volver a los escenarios con tres nuevos conciertos, pero con la condición de que la gira sirva para la presentación de su protegida, la ambiciosa Chiles. El cuarteto deberá superar sus problemas personales si quieren encauzar con éxito el tour previsto.

Drama musical en la que una diva del country, en su máximo apogeo como artista pero en declive personal, renueva sus ilusiones en el apartado sentimental con un joven guitarrista, que se hace imprescindible en el nuevo rumbo que pretende tomar para su vida, tanto artística como emocionalmente hablando. "Country Strong" es el segundo largometraje de la directora californiana, Shana Feste, que debutó en la pantalla grande con el filme "El mejor (2009)", por el que tuvo una muy buena acogida por parte del público y la crítica en el Festival de Sundance. La trama refleja los problemas que la fama y el estrellato producen en el ámbito de la música, centrándose en las dificultades de la diva en llevar una vida normal y su caída en el mundo de las drogas, así como la competencia que surge con la joven aspirante por un lugar en el trono del country.

La actriz Gwyneth Paltrow, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Shakespeare enamorado" y a quién últimamente hemos visto en las dos entregas de "Iron Man" y en "Two lovers", da vida al personaje de la estrella de la música country, Kelly Canter. Garrett Hedlund (Tron ) encarna al joven músico que enamora a nuestra protagonista y el cantante country Tim McGraw, que apareció en "The Blind Side (Un sueño posible)", interpreta al ambicioso manager y marido de la diva. En "Country Strong" hay que destacar la intervención de la joven Leighton Meester, rostro conocido de la televisión por su participación en la serie "Gossip Girl" y que, además, canta varias canciones, al igual que Paltrow.