Sin identidad

Sinopsis

El doctor Harris tiene un grave accidente de coche, camino del aeropuerto, que le sumerge en un coma profundo. Al despertar, cuatro días después en la cama de un hospital, se halla solo y sin ninguna noticia de su esposa. Dado de alta en la clínica, logra encontrar a su mujer, que no lo reconoce y que va acompañada de un hombre, que dice ser él. Sin identidad, perseguido por unos asesinos y con la única ayuda de una desconocida, se propone llegar al fondo de la verdad cueste lo que cueste.

Thriller inquietante dirigido por el español Jaume Collet-Serra, afincado desde hace varios años en Hollywood y que se dio a conocer con cintas de terror como "La casa de cera" o "La huérfana", que trata de la odisea de un hombre por recuperar su propia identidad, en un intento de descubrir la verdad (por cruda que sea) y salir de la mentira en la que se ha instalado su vida. La trama nos descubre la tragedia de un hombre que, tras un tremendo accidente, ve trastocada su realidad y su propia existencia, hasta el punto que no sabe si está viviendo una pesadilla o el producto de una incipiente locura, por lo que su única salida es huir hacia delante y encontrar las respuestas acertadas ante el caos en el que se halla "Sin identidad" está inspirada en la novela del escritor y dramaturgo francés Didier Van Cauwelaert , que lleva por título "La doble vida de Martin Harris" y que, como curiosidad, fue el filme más taquillero, en los Estados Unidos, en su semana de estreno.

El irlandés Liam Neeson, uno de los valores más fiables en la gran pantalla actualmente y con títulos en su densa carrera como actor como "La lista de Schindler", "Michael Collins" o más recientemente "Batman Begins" o "Venganza (2008)", se mete en la piel de nuestro protagonista Sin identidad. La actriz y modelo, de origen alemán, Diane Kruger habitual en producciones norteamericanas como "Troya" o "Malditos bastardos", encarna a la desconocida que presta su apoyo a Neeson. En "Sin identidad", hay que destacar la intervención del sólido Aidan Quinn (Caza al terrorista, La llave de Sarah), la fresca presencia de la bella Juanary Jones (Mad Men) y los veteranos Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon, Superman Returns. El Regreso) y Bruno Ganz (El hundimiento).