Carlos

Sinopsis

llich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos", fue uno de los terroristas más buscados por los servicios de inteligencia occidentales y por el MOSAD israelí entre los años 60 y 80. Acciones como el asalto y el secuestro de la sede de la OPEP en Viena, donde murieron tres personas, le sitúan como objetivo de la sociedad internacional. Finalmente, es detenido en Sudán en el año 94 y actualmente cumple cadena perpetua en Francia. Asesino para unos, héroe para otros: ¿Quién es Carlos?

Olivier Assayas (Paris, je t´aime, Las horas del verano) reconstruye la enigmática personalidad de una de las leyendas del terrorismo internacional de finales del siglo XX, sus orígenes y los vaivenes de su organización en el complicado espectro político de aquellos años, auspiciado por la Guerra Fría. Desde su activismo pro-palestino (quienes le consideran un patriota), presta su colaboración, ya sea interesado o desinteresado, a organizaciones de extrema izquierda como las Brigadas Rojas, la Baader Mein Hoff o el Ejército Rojo Japonés, lo que le convierte en el enemigo público número uno y en un verdadero quebradero de cabeza para las potencias occidentales hasta su detención en Jartum a principios de los 90. "Carlos" es un docudrama de ficción, repleto de acción, concebido inicialmente como una serie de tres capítulos para la televisión francesa pero, dado su gran éxito de audiencia, se decide presentar en la pantalla grande en el Festival de Cannes con una versión, más reducida, de 165 minutos.

El actor venezolano, Edgar Ramírez, conocido por su participación en filmes como "El ultimátum de Bourne" o "Che, el argentino", es el encargado de encarnar al camaleónico terrorista. Intervienen también actores, provenientes de la televisión y desconocidos para el público español, como Alexander Scheer o Nora von Waldstätten, y la actriz colombiana Juana Acosta, de la serie "Crematorio".