Morente

Sinopsis

El tristemente desaparecido Enrique Morente presta su extraordinaria voz en un cancionero de poemas del pintor Pablo Picasso. Además, el cantaor granadino habla de su vida, de su familia y de su amistad con el barbero del malagueño en Francia, Eugenio Arias. La ciudad de Granada es el trasfondo adecuado de un documental musical en el que el flamenco fluye y se fusiona con estilos diferentes como el jazz y los sonidos árabes, siempre con el sello inconfundible del artista.

"Morente" se ha convertido en el legado póstumo de este maestro del flamenco, fallecido al poco de terminar el rodaje. El documental, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina (El discípulo), muestra la pasión de Enrique Morente por la figura de Picasso al poner su arte y su música en versos seleccionados de la "Antología de textos españoles" del pintor malagueño. Además, podemos ver la reunión de la familia del cantaor al completo, en una de sus últimas actuaciones en su Granada natal.

Un documental musical donde intervienen artistas de la talla de Jaime Collum, Elvis Costello, Sting y Federico Lechner, ya sea dialogando o cantando con Morente. La película cuenta con la última tecnología en sonido y ha sido producida por el sello Universal, que también ampara el DVD donde se recogen las colaboraciones aparecidas en el filme.