Río

Sinopsis

Blu es un guacamayo diferente: no vuela y está totalmente acomodado a la vida casera junto a su dueña Linda. Está convencido de que es el último de su condición, pero un día llega la noticia de que en Río de Janeiro existe una hembra de la mismaespecie llamada Perla. Blu es trasladado a la ciudad brasileña en pleno Carnaval para reunirse con Perla. Con la ayuda de su nueva amiga y de un grupo de pájaros callejeros, el guacamayo deberá aprender a volar para escapar de unos contrabandistas.

Una vez más la factoría Fox decide apostar por los dibujos animados, y lo hace con una original aventura para toda la familia donde el 3D vuelve a ser un aliado de lujo. "Río" se traslada a Brasil junto a un divertido guacamayo que tiene que dejar a un lado las comodidades de la vida doméstica para aprender algo sobre su especie. La película ha sido dirigida por todo un especialista en el género, Carlos Saldhana, que tras dirigir "Ice Age 2. El deshielo" y "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios", ha marcado una tendencia en el cine de animación.

La pareja de guacamayos, Blu y Perla, se convierte en protagonista de la historia junto a otras curiosas aves. A diferencia de otras películas de animación, los animales se mezclan con la vida humana, destacando en este sentido el colorido y el realismo de la ciudad de Río de Janeiro. En la versión original de "Río" aparecen las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro o el componente de Black Eyed Peas Will i Am.