La vida de los peces

La vida de los peces

Sinopsis

Andrés es un escritor chileno que ha estado viviendo durante 10 años en Berlín. Un día decide regresar a su tierra para cerrar detalles de su pasado y centrarse en su nueva vida europea. Allí asiste a una fiesta celebrada por todos esos amigos a los que hace tiempo que no ve, entre ellos su gran amor, Beatriz. De la mano de ella, Andrés redescubre costumbres perdidas y sentimientos que creía olvidados. El inesperado encuentro pondrá en duda sus planes de instalarse definitivamente en Alemania.

"La vida de los peces" es un drama romántico que narra las vivencias de un joven escritor que, por querer dejar cerrados ciertos aspectos de su vida, termina encontrándose con su pasado y quizá su futuro. La película ha sido co-escrita y dirigida por el cineasta chileno Matías Bize, conocido en nuestro país por "En la cama", Espiga de Oro en la Seminci 2005, y "Lo bueno de llorar", producción española donde interviene Alex Brendemühl.

El protagonista masculino es Santiago Cabrera, un actor que se ha dejado ver tanto en títulos internacionales (Amor y otros desastres), como en series de televisión (Héroes). Su gran amor en la gran pantalla no es otra que Blanca Lewin, musa de Matías Bize (En la cama, Sábado, una película en tiempo real) y co-protagonista de la española "Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2". "La vida de los peces" se alzó conel Goya 2011 a la mejor película extranjera de habla hispana.