¿Para qué sirve un oso?

¿Para qué sirve un oso?

Sinopsis

Guillermo es un prestigioso biólogo que, tras descubrir un brote verde en la Antártida y fracasar en su posterior investigación, regresa a casa de sus padres en Asturias. Allí se encuentra con su hermano Alejandro, un zoólogo que ha dedicado parte de su carrera a buscar osos en las montañas asturianas. Estos dos apasionados de la Naturaleza van a tener que aprender a soportarse, al mismo tiempo que emprenden nuevos proyectos y comprueban como su vida sentimental cambia irremediablemente.

Tras el éxito de "La torre de Suso", el realizador Tom Fernández repite fórmula escribiendo y dirigiendo una divertida comedia con un curioso título: "¿Para que sirve un oso?". La película quiere reflejar preocupaciones contemporáneas como el cambio climático y la destrucción del medioambiente, a través de la relación de dos hermanos más centrados en su pasión por la Naturaleza que en sus propios problemas personales.

Los dos protagonistas de "La torre de Suso", Gonzalo de Castro y Javier Cámara, repiten a las órdenes de Tom Fernández. Castro, últimamente muy centrado en la serie "Doctor Mateo", es un zoólogo que para estar más cerca de sus deseos, vive en plena naturaleza de una manera bastante "animal". Cámara (Que se mueran los feos) es un biólogo que, tras un fracaso profesional, sufre una crisis de identidad que le lleva a dudar de la ciencia. Junto a ellos, Emma Suárez (La mosquitera), Geraldine Chaplin (Encontrarás dragones) y la hija de la propia Geraldine, Oona. "¿Para que sirve un oso?" ha sido triplemente premiada en el Festival de Málaga 2011: mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz de reparto (Geraldine Chaplin).