Fast and Furious 5

Fast and Furious 5

Sinopsis

Dominic Toretto, delincuente y excelente piloto en carreras ilegales de coches deportivos, se fuga del autobús que le conducía a la prisión, gracias a la ayuda de su hermana Mia y de su novio, el ex policía Brian. Tras huir de los agentes federales que le pisan los talones, llegan a Río de Janeiro y allí planean hacerse con un jugoso botín procedente de un peligroso narcotraficante local. Para llevar a cabo el robo reúnen al mejor plantel de ases del volante posible, todos ellos viejos conocidos.

Quinta entrega de la saga " The Fast and the Furious/A todo gas" dirigida, una vez más, por el taiwanés Justin Lin (A todo gas: Tokyo Race, Fast and Furious: Aún más rápido), que vuelve a reunir en la trama a los personajes principales de las cinco películas, con el objetivo de atracar a un hampón brasileño mientras huyen de un indomable agente del F.B.I., que hará todo lo posible por meterles entre rejas." Fast and Furious 5" es un cinta trepidante, llena de acción y de velocidad, en la que un equipo de pilotos, inadaptados sociales (pero, con un riguroso código ético), intentan dar el golpe de su vida y así poder retirarse, lejos de la jurisdicción y de la acción policial. Lin incide especialmente en las relaciones personales o sentimentales de los protagonistas y de cómo Brian es admitido finalmente en el círculo de confianza de Toretto.

Vin Diesel, uno de los héroes de acción más taquilleros del momento y con películas a cuestas como " Babylon" o " Las crónicas de Riddick", encarna al duro conductor de carreras de drift, Dominic Toretto. Paul Walker, habitual de la saga y a quién hemos visto en cintas como "La prueba del crimen" o " Ladrones (Takers)" le da la réplica como el ex policía, que en el pasado quiso atraparle y ahora, contradictoriamente, le saca de la cárcel. Jordana Brewster (La matanza de Texas - El origen) interpreta a la hermana del protagonista. El ex luchador de wrestling y actor Dwayne Johnson, otro de los iconos contemporáneos del cine de acción y que ha participado en títulos recientes como "Sed de venganza (2010)" o " Los otros dos", se suma al elenco de esta entrega. "Fast and Furious 5" reúne a otros actores de la franquicia "A todo gas" como Tyrese Gibson ("Death Race.La carrera de la muerte"), el rapero Ludacris ("Sincompromiso") o Matt Schulze ( "Blade II" o "Transporter"). También interviene Elsa Pataky ("Didi Hollywood") en el papel de agente de la Ley.