Thor

Sinopsis

Valhalla es el lugar al que van a parar los héroes caídos en batalla y donde se dan un gran festín en compañía de los dioses. Thor, dios del trueno e hijo de Odín, se ha vuelto engreído a causa de su fuerza y furia en combate, por lo que su padre, que está tremendamente disgustado, le castiga, enviándole al mundo de los humanos, sin poderes, para que aprenda humildad. Comienza una nueva etapa para este dios desterrado y para los mortales que le rodean. ¿Podrá Thor vivir como una persona normal?

"Thor" es una película de acción basada en el personaje de Marvel Comics, que fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en el año 62. Además de tener su propia colección, aparecería como uno de los miembros entrañables de los Vengadores, junto a otros personajes del mundo Marvel. Kenneth Branagh, uno de los grandes actores de la escena británica y de los grandes adaptadores del mundo shakesperiano al cine como en "Hamlet" o "Mucho ruido y pocas nueces", dirige ésta historia del Dios del trueno, que ha sido expulsado de su hogar y aterriza en el mundo de los humanos, donde debe aprender a vivir sin sus poderes, enfrentándose a diversas situaciones. Branagh ha recibido el apoyo de diversos guionistas, destacando la calidad literaria de J.Michael Straczinsky (Ninja Assassin,), nominado al BAFTA por mejor guión en "El intercambio". Ashley Miller debuta como guionista con ésta entrega, contando con la supervisión de los propios Lee y Kirby en esta producción.

"Chris Hemsworth (Star Trek), ganador de un premio Logie (máximo galardón del cine australiano), encarna a Thor, dios del Trueno en su caída del mundo Asgardiano a la tierra. En "Thor", destaca la magnética presencia de Natalie Portman, ganadora del Oscar como mejor actriz en "Cisne negro", que interpreta a la hermosa Jane Foster y la reseñable intervención del camaleónico actor Sir Anthony Hopkins, ganador del Oscar en su papel de " Hannibal Lecter" en "El silencio de los corderos", como Odín. Conviene destacar también a otros grandes actores como Idris Elba (Ladrones), Kat Dennings(Shorts-La piedra mágica), Stellan Skarsgârd(Ángeles y demonios), Rene Russo (Míos, tuyos, nuestros) o Jaimie Alexander (Amor y otras drogas).