Inside job

Sinopsis

La crisis económica comenzó en 2008 y el derrumbe financiero con más de 20 billones de dólares en pérdidas se produjo a nivel mundial. A día de hoy la situación sigue siendo muy grave, más en unos países que en otros. Este documental que refleja una extensa investigación y con entrevistas a todos los sectores implicados, se centra en diversos aspectos producidos antes y durante la recesión donde se muestran los cambios de las financieras, exponiendo aspectos escabrosos que habían sido ocultados.

El director, escritor y científico político Charles Ferguson dirige "Inside job", donde muestra certeramente los datos y acciones de empresarios y políticos que aprovecharon la coyuntura de la crisis para enriquecerse. Ferguson, ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance por "No end in Sight: Descenso de Irak al caos", siempre crítico con el gobierno, nos desvela una industria deshonesta que ha afectado a millones de personas que han perdido sus casas y empleos.

El ganador de un Oscar Matt Damon (Destino oculto, Valor de Ley) presta su voz como narrador de esta historia. "Inside job" consiguió el Oscar en la 83 edición de la Academia a la Mejor Película Documental, además de haberse paseado triunfante por festivales de cine como el de Cannes, Toronto o Nueva York. La cinta tiene localizaciones en Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China.