Piraña 3D

Sinopsis

Las vacaciones de primavera son las fechas más esperadas en el pueblo de Lago Victoria, pues se llena de visitantes. Esos días tan apacibles se transforman en una pesadilla cuando un terremoto libera unas pirañas prehistóricas supuestamente desaparecidas. La sheriff Jane Forester trata de salvar, por todos los medios, a quienes se acercan a las aguas del lago, infestadas por estos peligrosos peces, con intención de bañarse. ¿Podrá cumplir su cometido sin ser devorada por estas criaturas?

"Piraña 3D" es un remake de la ya conocida "Piraña" del año 1978. Este ´thriller´ nos describe una situación inquietante si hoy en día existieran los antepasados prehistóricos de los peces carnívoros que conocemos. Alexandre Aja (Reflejos, Las colinas tienen ojos) dirige esta película rodada en 3D. Aja fue candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por "Over the Rainbow" y ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sitges por "Alta Tensión". El realizador, que también hace las funciones de productor, retrasó la producción del film para que el rodaje se produjera en primavera, dando mayor realismo a la aparición de la plaga de pirañas.

En el reparto destacan nombres de actores tan conocidos como Elisabeth Shue (El Santo), nominada al Oscar por "Leaving Las Vegas", Richard Dreyfuss (Mi vida en ruinas, La tribu de los Krippendorf), ganador de la estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto por "La chica del adiós", Ving Rhames (Los sustitutos), el gran Christopher Lloyd (Regreso al futuro), Eli Roth (Malditos bastardos) y el televisivo Jerry O´Connell (Crossing Jordan). El éxito cosechado por "Piraña 3D" entre el público hace pensar en una secuela.