Mademoiselle Chambon

Mademoiselle Chambon

Sinopsis

Jean es un obrero que procura desempeñar lo mejor que puede sus funciones, como trabajador, como padre y marido. Pendiente de sus obligaciones, un día se encuentra con la profesora de su hijo, Mademoiselle Chambon y a partir de ese momento la vida del responsable y feliz albañil se altera drásticamente. Proceden de clases muy diferentes pero los sentimientos que se profesan son muy evidentes, aunque los dos intentan contenerse. Él debe elegir si sigue adelante con su vida o escucha a su corazón.

"Mademoiselle Chambon" es una dramática historia sobre sentimientos oprimidos basada en la novela de Eric Holder y dirigida por Stéphane Brizé (No estoy hecho para ser amado), encargado además de su adaptación por la que se llevó el César al mejor guión adaptado. La cinta, intimista y muy francesa, revela a través de silencios y miradas cómo las personas pueden parecer sentirse plenas con sus vidas, y sin embargo, llegado un momento, descubrir sus sentimientos hacia otra persona.

La pareja protagonista de "Mademoiselle Chambon" también lo ha sido en la vida real. Vincent Lindon (Welcome) y Sandrine Kimberlain (El pequeño Nicolás), que estuvo nominada a los César por su interpretación, son dos actores muy reconocidos en Francia y ya con una larga trayectoria. El resto del reparto lo forman Aure Atika (De latir mi corazón se ha parado), Jean-Marc Thibault (Vidocq) y Bruno Lochet (Nada que declarar).