El último verano (2009)

El último verano (2009)

Sinopsis

Cuando, al inicio de la gira de verano, el propietario y fundador del circo muere inesperadamente, la compañía decide pedir ayuda a Kate, su hija mayor, para salvar la temporada. Kate, que dejó el circo quince años atrás, acepta la petición para sorpresa de todos. Por casualidad, Vittorio se cruza en su camino y decide seguirles, intrigado por Kate y fascinado por el estilo de vida del circo. Vittorio acaba siendo parte de la compañía mientras trata de descubrir el secreto de Kate.

Uno de los directores más experimentales de la Nouvelle Vague, Jacques Rivette (La Duquesa de Langeais, Vete a saber), dirige "El último verano", en la que introduce un inédito espacio-tiempo: el circo, un círculo mágico de luz, rodeado de bancos vacíos que se llenan al caer la tarde por los fantasmas que se esconden en los pliegues de la lona de la carpa. Rivette, que con más de ochenta años sigue totalmente activo, también firma el guión, junto a Pascal Bonitzer y Christine Laurent, de esta pieza intimista.

A la enigmática Kate, una divertida princesa que llora junto a la tumba de su tardío amor, le da vida la actriz y cantante de origen británico Jane Birkin (On connaît la chanson), toda una celebridad en Francia donde vive desde finales de los años sesenta. El italiano Vittorio, el salvador y guía cuya misión es liberar a la princesa de su hechizo, está interpretado por el gran Sergio Castellitto (No te muevas), uno de los mejores actores europeos de los últimos tiempos. "El último verano" se presentó en el Festival de Cine de Venecia 2009 y en el New York Film Festival.