North

Sinopsis

El campeón noruego de esquí alpino, Jomar Henrisken está retirado de la competición, a raíz de un grave accidente. Ahora deambula por rutinarios trabajos, aquejado de ciertos trastornos de ansiedad y depresión, que sobrelleva a base de alcohol y documentales del National Geographic. Un día recibe la noticia de que tiene un hijo, fruto de una relación anterior, que vive cerca del Polo Norte. Jomar emprende un viaje con su moto de nieve para conocer al chico, una odisea que cambiará su existencia.

Road movie documental, con largas dosis de comedia y surrealismo, del director noruego Rune Denstad Langlo, sobre la experiencia vital de un ex campeón de esquí con problemas, que emprende un largo viaje, solo, para llegar a conocer a su hijo, del que desconocía su existencia y, que en el camino, irá entablando amistad con personajes, algo singulares, todos ellos con una historia que contar. "North" es la aventura épica de un hombre destrozado, en su interior, que ha perdido el sentido de su vida y, al que el viaje, le servirá de eficaz tratamiento anti-depresivo, ratificado por el hecho de ser padre y saber que tiene un chico esperándole.

La trama de "North" descansa sobre los hombros del actor noruego, Anders Baasmo Christiansen, rostro conocido en el país nórdico por su intervención en innumerables series de televisión y en algunas películas nativas como "Buddy" (2003), en la que consiguió el Premio Amanda (Premios de la Academia de Cine Noruego) como Mejor Actor.