Mañana, cuando la guerra empiece

Mañana, cuando la guerra empiece

Sinopsis

Unos amigos del instituto de un pequeño pueblo acampan en un bello paraje de difícil acceso para los forasteros. Durante una semana, permanecen aislados de lo que ocurre en el mundo exterior, hasta la súbita aparición de aviones que sobrevuelan el espacio aéreo. Intrigados, regresan a sus casas, y allí descubren que un misterioso ejército se ha apoderado de la ciudad y ha recluido a sus habitantes en un campo de prisioneros. Juntos deciden contraatacar para intentar liberar a sus seres queridos.

Stuart Beatie, renombrado guionista de la saga "Piratas del Caribe" o el thriller "Collateral", debuta como director en la gran pantalla con "Mañana, cuando la guerra empiece", una adaptación de la exitosa novela homónima de John Marsden. Beatie, responsable del guión, traslada fielmente el espíritu de la obra al ámbito visual, reflejando la transformación de un grupo de adolescentes en adultos ante una situación límite, en la que ven peligrar su mundo debido a una agresión externa.

El reparto de la película está formado por rostros jóvenes del cine australiano como las actrices Caitlin Stasey o Phoebe Tonkin, habituales en series de televisión clásicas de las Antípodas como "Vecinos" o "Home and away". En "Mañana, cuando la guerra empiece" destaca la presencia de la actriz británica Rachel Hurd-Wood, a quién hemos visto en "El retrato de Dorian Grey" y "Solomon Kane".