Rango

Sinopsis

Rango es un camaleón que ha vivido siempre "camuflado", al amparo de una familia que le acogió como mascota. Un día, decide dar un giro a su vida y viaja al Lejano Oeste americano en busca de su propio destino. Por azar, acaba en un pueblo perdido del desierto, habitado por las criaturas más locas y divertidas. Nuestro protagonista, en su transformación, acaba convirtiéndose en el sheriff que salvará a la comunidad de los bandidos y que llegará a erigirse en el héroe que siempre soñó ser.

Bajo el curioso título de "Rango", se esconde la primera película de animación de la factoría Paramount, una historia destinada a los más pequeños de la casa que ha sido dirigida por el realizador de la saga "Piratas del Caribe", Gore Verbinski. Con un guión de John Logan, Rango es un camaleón forastero, inseguro de sí mismo, que salva a un pueblo del peligro con determinación y acaba transformándose en leyenda, en el valiente reptil que siempre quiso ser. Todo ello en un ambiente animado algo diferente al que estamos acostumbrados.

En su versión original, "Rango" cuenta con la participación de algunos de los actores más famosos del panorama hollywoodiense. Así, Johnny Deep (Alicia en el País de las maravillas), Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva), Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), Timothy Olyphant (Deadwood) o la joven Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) prestan su voz a los curiosos animales que pueblan este particular western.