El oso Yogui

Sinopsis

Dos osos pícaros y glotones se dedican a robar las cestas de picnic a los incautos visitantes del parque Jellystone, intentando no ser detectados por el guardabosques Smith. La plácida vida de Yogui y Boo-Boo va viento en popa hasta que se enteran de que el recinto ha sido vendido a unos leñadores y que van a ser irremediablemente expulsados de su hogar. Con ayuda de su amigo, el guarda, ambos iniciarán una carrera contrarreloj para que el alcalde no consiga llevar a cabo su malvado plan.

"El oso Yogui" está dirigida en formato 3D por el realizador norteamericano Eric Brevig (Viaje al centro de la tierra, 2008), alternando la animación de última generación con los actores reales. Se trata de la adaptación para la gran pantalla de la mítica serie televisiva de dibujos animados de finales de los 50 y principios de los 60, creada por los directores creativos William Hanna y Joseph Barbera. Y es que la película pretende llevar al cine tanto a los niños que no conocen muy bien a Yogui y Boo-Boo como a los adultos que han crecido con sus divertidas aventuras.

En la versión original, es el conocido actor Dan Aykroyd (Los cazafantasmas, Blues Brothers 2000) el que presta su voz al simpático y fanático de las tartas Yogui. Su fiel compañero, Boo-Boo, es doblado por el cantante Justin Timberlake, que ya ha hecho sus pinitos en el cine gracias a "Alpha dog" y "La red social". Les acompañan en el reparto intérpretes de carne y hueso como Anna Faris (Una conejita en el campus, Scary Movie 4) y Tom Cavanaugh (Los líos de Gray). "El oso Yogui" está rodada en Woodhill State Forest, Nueva Zelanda.