The Fighter

Sinopsis

Micky es un púgil de poco nivel que encadena derrota tras derrota. Su madre y su problemático hermanastro, ex-boxeador con un pasado glorioso, forman el eje de su desestructurada familia. Después de una tremenda paliza en su último combate, su novia le propone entrenar lejos de su hermano. Un inesperado ofrecimiento para pelear por el título, lleva a Micky a volver a confiar en su familia, que le guiará a conseguir el éxito en una de las carreras deportivas más sorprendentes de la historia.

"The Fighter" está dirigida por el realizador norteamericano David O. Russell (Tres reyes). Se trata de un drama que nos describe las complejas relaciones afectivas de un boxeador con su familia y su novia, todo ello enmarcado dentro del mundo de los cuadriláteros. Russell cuenta una historia, inspirada en hechos reales, de superación y de coraje, por la que un tipo corriente llega a conquistar la cima del deporte.

Mark Wahlberg (Boogie Nights, Infiltrados) interpreta al protagonista de la película, Micky. Le secundan en el reparto, Christian Bale (El caballero oscuro, Terminator Salvation) encarnando a su hermanastro Dicky, y Melissa Leo (21 gramos, Frozen River) como la abnegada madre. Amy Adams (Encantada, La duda) se mete en la piel de la novia de Micky. "The Fighter" ha sido nominada a 7 Oscar, destacando los apartados de mejor película, mejor director (David O. Russell), mejor actor secundario (Christian Bale) y mejor actriz secundaria (Melissa Leo y Amy Adams).