Valor de ley (True grit)

Valor de ley (True grit)

Sinopsis

Arkansas, 1870. Mattie Ross presencia el asesinato de su padre a sangre fría a manos del forajido Tom Chaney. Con sólo 14 años, decide reclamar justicia, emprendiendo un peligroso viaje tras los pasos del asesino, que se halla en territorio indio, en compañíade un agente de la Ley de gatillo fácil aficionado a la bebida. En el camino tendrán que competir con un Ranger de Texas, LaBoeuf, obsesionado por cobrar una sustanciosa recompensa a cambio de la cabeza del fugitivo.

Por primera vez en su filmografía, los hermanos Joel y Ethan Coen (Quemar después de leer) se embarcan en el Far West americano. "Valor de ley (True grit)" es un remake del western clásico del mismo nombre dirigido en 1969 por Henry Hathaway, una película que le valió a John Wayne el único Oscar de su prolífica y dilatada carrera. Los Coen apuestan por una historia llena de humor y sentimientos, de lealtades y odios.

El viejo borracho agente de la Ley, Rooster Cogburn, es interpretado por el veterano Jeff Bridges (El gran Lebowski). Le acompañan en el reparto, la joven actriz y debutante en la gran pantalla, Hailee Steinfeld y Matt Damon (Invictus), que encarna al Ranger texano LaBoeuf. También intervienen Josh Brolin (No es país para viejos, Planet Terror) y Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan). "Valor de Ley (True grit)" ha sido nominada a 10 Oscar, entre ellos mejor película, mejor dirección y mejor actor (Bridges).