Enredados

Sinopsis

Una hermosa joven con una cabellera de 21 metros llamada Rapunzel vive oculta en una misteriosa torre. Un día se cruza en su vida Flynn Raider, un ladrón mal encarado y divertido que asusta a la joven al intentar entrar en su morada. Rapunzel decide secuestrarle y, a cambio de su libertad, le propone un trato: debe ayudarla a salir de la torre para cumplir su sueño de ver cómo es el mundo real. Acompañados por el caballo Máximus y el camaleón Pascal, los dos vivirán una apasionante aventura.

"Enredados" es la nueva entrega de animación de la factoría Disney. Dirigida por Byron Howard y Nathan Greno, realizadores de la también animada "Bolt", la película es una versión del cuento clásico de Rapunzel, escrito por los hermanos Grimm, desde una perspectiva más entretenida cargada de acción, misterio y romanticismo. Siguiendo la tendencia actual esta producción se proyecta tanto en formato tradicional como en 3D.

Mandy Moore, a quien hemos visto en "Hasta que el cura nos separe" o en la serie "Anatomía de Grey", da voz a la joven Rapunzel. A su lado está Zachary Levi, (Esta abuela es un peligro 2), que dobla al truhán Flynn Raider. Participan también en el elenco, Ron Perlman (Hellboy, Hijos de la Anarquía), Donna Murphy (World Trade Center, Spider-Man 2) y Richard Kiel, a quien muchos recordarán de la película "Moonraker". "Enredados" ha sido nominada al Oscar a la mejor canción original.