La sombra prohibida

La sombra prohibida

Sinopsis

Tras la desaparición de la tasadora Luisa Llorente en la finca Valdemar y la infructuosa investigación del detective Trámel, dos compañeros de Luisa se unen a su búsqueda. Mientras viajan en coche, una mujer impacta en el vehículo para luego caer por un barranco. Es la propia Luisa, que parece huir de algo horrible. La pareja queda abandonada a su suerte ante un perseguidor desconocido, mientras Luisa es sanada por una misteriosa gitana que le dará pistas sobre su destino y el de sus amigos.

"La sombra prohibida" es la segunda parte y, al parecer, el desenlace de "La herencia Valdemar", un thriller de terror estrenado en 2010 y producido en España como un homenaje al universo del escritor de culto H.P. Lovecraft. José Luis Alemán, que debutó en la dirección con la primera entrega, vuelve a encargarse del guión y la realización de la película, esta vez apostando por una ambientación más oscura y barroca dentro del clasicismo que respira la historia.

Pocas sorpresas en el reparto, ya que la mayoría de actores que intervenían en "La herencia Valdemar" también lo hacen en su secuela. Es el caso de Silvia Abascal (Escuchando a Gabriel), Óscar Jaenada (Trash), Laia Marull (Pan negro), Daniele Liotti (Juana la Loca) y los televisivos Rodolfo Sancho, Ana Risueño y Norma Ruíz. Además, "La sombra prohibida" cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Eusebio Poncela, en su regreso al cine, y Paul Naschy, en el que fue su último trabajo de ficción frente a la cámara.

Últimas películas del director José Luis Alemán