Red

Sinopsis

Frank Moses vive felizmente retirado después de haberse ocupado de las misiones encubiertas de la CIA. Conoce demasiada información comprometida, por eso no se sorprende cuando descubre que unos asesinos altamente cualificados tienen la orden de eliminarle. Para proteger su vida y la de su entorno, Frank reúne a los que siempre han sido sus agentes de confianza, Joe, Marvin y Victoria, poniendo en marcha una peligrosa misión que le llevará a destapar una red de conspiraciones a gran escala.

La novela gráfica más famosa de Warren Ellis salta a la gran pantalla de la mano del realizador Robert Schwentke (Plan de vuelo: Desaparecida, Más allá del tiempo). "Red" es un thriller de acción con dosis de humor que explota el filón de las conspiraciones gubernamentales en EE.UU., al tiempo que se adentra en las luchas de poder de la CIA. La película pretende reproducir fielmente el universo del cómic, con toda clase de armas y movimientos maestros. Sin embargo, ha sido necesario ampliar la historia personal del protagonista para lograr un guión más cinematográfico.

Bruce Willis, que vuelve a un papel importante tras "Los mercenarios", se pone al frente de un equipo de espías retirados donde también están, nada menos que John Malkovich (Quemar después de leer), Morgan Freeman (Invictus) y Helen Mirren (La sombra del poder). El elenco de "Red" se completa con la presencia de Karl Urban, actor de la versión moderna de "Star Trek", y Mary-Louise Parker, actriz del western "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford".