Los castigadores

Sinopsis

Ángel y sus pequeños matones tienen atemorizados a los alumnos de la escuela, principalmente a los más débiles y a los que no pueden defenderse por sí solos. Un día, agreden a Ainara, que acaba yéndose del centro. Su amiga Leire, harta de la situación, decide crear un grupo secreto con sus amigos Sandra y Leo (Los castigadores) para combatir a estos gamberros y defender a los niños más vulnerables de las agresiones. El pequeño grupo de héroes utilizarán todas sus artimañas para detener a Ángel.

Comedia familiar vasca destinada a los más pequeños, dirigida por el dúo Alfonso Arandia, con experiencia en el mundo de la televisión al dirigir capítulos de series destacadas como " Sin tetas no hay paraíso" o "El comisario", y la novel Arantza Ibarra, que debuta tras la cámara y se encarga de la redacción del guión de la trama. "Los castigadores" es un grupo clandestino de pequeños superhéroes, que nace para defender a los más débiles y acabar con las gamberradas e injusticias de los abusones, con la idea de vengar la humillación sufrida por su querida amiga, Ainara, que se ha dado de baja en el colegio. La película, desde un rostro más amable, toca de lleno el problema del acoso escolar (bullying), las agresiones indiscriminadas a alumnado y profesorado por igual, con difícil solución y que se ha convertido en una de las lacras sociales más importantes de la civilización occidental.

"Los castigadores" cuenta, en sus papeles principales, con un reparto netamente infantil como Amaia Aberasturi, Andoni Delavigne o Martín Gandiaga, que debutan en la gran pantalla con esta historia para toda la familia. Estos pequeños actores están rodeados de caras conocidas del cine y la televisión vasca como Carlos Sobera (Al salir de clase, El lápiz del carpintero), más conocido por su labor de presentador del concurso "¿Quieres ser millonario?", Anne Igartiburu, presentadora de "Corazón de verano/invierno" en TVE y el veterano Xabier Elorriaga (Tesis, Águila Roja. La película).

Últimas películas del director Alfonso Arandia