Más allá de la vida (2010)

Más allá de la vida (2010)

Sinopsis

Tres personas muy diferentes buscan respuestas sobre la muerte en distintos lugares del mundo. George es un ciudadano norteamericano capaz de comunicarse con los muertos; Marie, una reportera francesa que cambia su concepto de la vida tras sufrir una experiencia cercana a la muerte; y, Marcus, un jovencísimo estudiante londinense que acaba de perder a una persona muy querida. La búsqueda personal de cada uno de ellos les llevará a unir sus destinos en una experiencia más allá de la realidad.

Clint Eastwood parece decantarse definitivamente por su faceta de director. "Más allá de la vida" es su nueva película, un thriller sobrenatural y dramático que se suma a su larga y exitosa filmografía detrás de las cámaras ("Million Dollar Baby", "Cartas desde Iwo Jima", "El intercambio", "Gran Torino", "Invictus"...). Se trata de una historia de vidas paralelas enlazadas a través de la vida y la muerte, de la inquietud y la redención. Los efectos visuales cobran importancia en la forma, mientras que ciertas cuestiones filosóficas encuentran su lugar en el fondo.

Matt Damon vuelve a ponerse a las órdenes de Eastwood después de estar nominado al Oscar al mejor actor secundario por "Invictus". Aunque esta vez el veterano Clint no se deje ver en el elenco, Damon está muy bien acompañado de la belga Cécile de France (Las muñecas rusas), la británica Lyndsey Marshall (Roma) y la norteamericana Bryce Dallas Howard (Eclipse). "Más allá de la vida" ha sido rodada en escenarios naturales de París, Londres, Hawaii y San Francisco.