Carne de neón

Sinopsis

Una bala está a punto de impactar en la cabeza de Ricky. Sabe que va a morir, pero en ese mismo instante recuerda qué ha pasado en su vida para llegar a esa situación. Ricky ejerció la prostitución en Barcelona hasta que decidió montar un prostíbulo, un negocio que le costó la cárcel a su madre y por el que esperaba recuperar el cariño de su familia. Poco a poco logró hacerse un hueco en los negocios turbios, eso sí, rodeándose de seres humanos al límite que, como él, luchaban por sobrevivir.

Paco Cabezas, el realizador de la terrorífica "Aparecidos", regresa al cine con un thriller inspirado en uno de sus cortometrajes. "Carne de neón" sigue las andanzas de un joven marginal, desde sus duros comienzos como chapero en la periferia de Barcelona, hasta su incursión en el negocio de la prostitución para regalarle un club de alterne a su madre. A pesar de su dureza, la película pasa por diferentes tonos: drama, acción, humor negro...

Mario Casas regresa a la actualidad cinematográfica después de romper la taquilla con "3MSC Tres metros sobre el cielo". Su personaje, un veinteañero acostumbrado a vivir al límite, se relaciona de una u otra manera con Vicente Romero (Celda 211), Dario Grandinetti (Hable con ella), Macarena Gómez (Sexykiller), Luciano Cáceres (La señal) o Blanca Suárez, que también comparte reparto con Casas en la serie "El barco". Destaca la intervención de Ángela Molina como madre del protagonista. "Carne de neón" fue proyectada en el Festival de Sitges 2010.