El demonio bajo la piel

El demonio bajo la piel

Sinopsis

Aunque Lou Ford parezca encantador, en su interior se esconde un peligroso psicópata. Trabaja como sheriff adjunto en una pequeña ciudad norteamericana y pasa la mayor parte del tiempo con su amada Amy. El encuentro con otra mujer va a despertar en él deseos reprimidos desde su juventud, deseos que desembocan en conductas violentas. Lou se convierte en el principal sospechoso de una oleada de asesinatos en la zona, pero los detectives que le pisan los talones también tienen asuntos que esconder.

"El demonio bajo la piel" es la adaptación a la gran pantalla de una famosa novela escrita por Jim Thompson en los años 50. No es la primera vez que la historia de este sheriff con impulsos sádicos se convierte en película, ya que en 1976 se estrenó "Un asesino dentro de mí", basada en el mismo libro. El encargado de esta nueva versión es el ecléctico Michael Winterbottom (Un corazón invencible, Génova), que ha sabido combinar la venganza, la violencia y el sexo en un ambiente propio del cine negro clásico.

Casey Affleck ha dejado de ser simplemente el hermano de Ben Affleck para convertirse en un actor con proyección. Lo comprobamos en "Adiós pequeña, adiós" y "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", película ésta última por la que fue nominado al Oscar. Junto a él, dos grandes actrices: Jessica Alba, a la que veremos en la secuela de "Sin city", y Kate Hudson, muy alejada de la vis cómica de "Guerra de novias". El reparto de "El demonio bajo la piel" se completa con Bill Pullman (Presunto Homicida), Elias Koteas (Shutter Island) y el televisivo Simon Baker (El mentalista).